Niña de 13 años fallece por COVID-19 tras retornar a las clases presenciales en Brasil

marzo 3, 2021

Su muerte ha causado temor en los maestros

Brasil

El regreso a las clases presenciales en Brasil no ha sido muy agradable para la población debido a que una niña de 13 años de edad falleció tras contagiarse de COVID-19.



Según un medio local, la menor identificada como Anna Clara Macedo Dos Santos, se habría infectado al regresar a las clases presenciales, y falleció a finales del mes de febrero tras complicarse su salud con los síntomas del coronavirus.

La muerte de la menor ha causado indignación y mucho miedo en la población. Incluso una de las profesoras de Anna escribió en sus redes sociales que estaba en total desacuerdo con el Gobierno de retornar a las aulas pese a que siguen aumentando los contagios por esta terrible enfermedad.

“Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, escribió.

Tras la muerte de la niña, el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campanas inició una investigación pese a que la prueba de PCR al cuerpo de la menor salió negativa, pues familiares de la niña aseguran que presentó todos los síntomas del nuevo coronavirus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *