Nikki Haley: “Trump agradece a mandatario Hernández por combate a las maras”

febrero 27, 2018

Estados Unidos considera amigos, familia y socios a hondureños  -dijo

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, destacó este martes que “el liderazgo ha hecho grandes avances en muchos temas, pero necesitamos que el pueblo se una para que Honduras avance en la dirección correcta”.

Lo anterior lo dijo la funcionaria estadounidense luego de reunirse este martes por una hora con el mandatario hondureño, en Casa de Gobierno.



“En nombre del Presidente Donald Trump y el pueblo de Estados Unidos al pueblo de Honduras (le decimos) que tenemos una gran afinidad con el pueblo hondureño, ya que los consideramos amigos, socios y familia”, agregó.

Relacionado: Nikki Haley: “El pueblo de Honduras debe unirse para que haya progreso”

Haley apuntó que “los Estados Unidos está comprometido con este Gobierno y el pueblo de Honduras a trabajar juntos para que todos tengamos un clima de seguridad y permita que los dos países prosperen”.

“Le dije al Presidente que una Honduras segura y fuerte ayuda a hacer un Estados Unidos fuerte y seguro. Esperamos continuar trabajando con usted y continuar con nuestra amistad en el futuro”, manifestó.

“Nosotros queremos seguir trabajando con ustedes para asegurar que todos nuestros propósitos se desarrollen”, agregó Haley.

Además confió el mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “en el cual le agradecemos a Honduras por todo el trabajo que ha estado haciendo en actividades antinarcóticas y contra las pandillas”.

“Esto no es bueno solo para la región y para el país, sino que provee resultados que los Estados Unidos desean”, indicó.

Insistió Nikki Haley en que “pensamos que el trabajo y las asociaciones que hemos hecho para trabajar contra el narcotráfico, las pandillas y las extradiciones han sido buenas hasta el momento”.

En relación al tema de migración de hondureños hacia los Estados Unidos, dijo que “es importante para nosotros en Estados Unidos detener la migración, pero también es importante ayudarle al Gobierno de Honduras para ver cómo podemos solucionar esto”.

También –siguió contando- conversamos con el presidente Hernández sobre los vínculos económicos de nuestros países y sobre el comercio que se puede llevar a cabo.

“Esas conversaciones se las vamos a transmitir a las compañías estadounidenses para que puedan ver qué pueden esperar de este país”, enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *