Nieta de Carmen Salinas reporta mejoría en estado de salud de la actriz: “Empieza a dejar el respirador”

noviembre 30, 2021

La nieta de Carmen Salinas reveló que la actriz será sometida a varias pruebas auditivas para comprobar si está escuchando o no

México

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas, dio a conocer ante la prensa que la reconocida actriz continúa en coma; sin embargo, ya respira por si misma, por lo que ha empezado a dejar el respirador artificial.



En entrevista para diversos medios, Plascencia resaltó que el hecho de comenzar a respirar por cuenta propia se trata de algo ‘positivo’, pero la noticia se debe tomarse con cuidado puesto que todavía se encuentra en una situación delicada.

“Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia (con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo), una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, declaró a la prensa.

Por otro lado, Carmen Plasencia contó que a su abuelita se le practicarán otros exámenes para conocer la condición de sus neurotransmisores. “Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, acotó.

Días atrás, Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, dijo que la actriz presentó una leve desinflamación en el cerebro aunado a la disminución del derrame, ambos factores bastante favorables para su salud.

“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”, externó ante las cámaras de Televisa Espectáculos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *