Niegan por segunda ocasión solicitud de excarcelación a Leonel Sauceda y su esposa

octubre 16, 2020

Ambos son acusados del delito de lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras

El ex comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, y su esposa Patricia Estrada Pacheco, continuarán en prisión preventiva después de que se declarara sin lugar una solicitud de excarcelación.



La defensa de los acusados de lavado de activos invocaron las reformas al artículo 184 del Código Procesal Penal y el decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del COVID-19, para solicitar la medidas sustitutivas, sin embargo, el Ministerio Público acreditó que aún se mantienen los presupuestos legitimadores por los cuales el 15 de febrero de 2019 se dictó a los imputados la prisión preventiva, al igual que se conoció que no existen enfermedades bases de riesgo para la pareja.

Por segunda vez, los apoderados legales pidieron medidas sustitutivas y a cambio ofrecieron una fianza con garantía hipotecaria sobre un bien inmueble valorado en tres millones de lempiras. Fue rechazado.

Fue el pasado 11 de febrero que después de un trabajo investigativo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ejecutó la captura de los ahora procesados, al igual que se les efectuaron 33 aseguramientos, ya que supuestamente el matrimonio adquirió, poseyó, administró y transfirió bienes y dinero de los que no puede determinar su origen o procedencia lícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *