Nicolás Maduro recibe apoyo de militares y Guaidó con respaldo internacional

enero 24, 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que no tiene temor a las posibles represalias que Maduro tome en su contra.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves el apoyo de la cúpula militar, sostén de su gobierno, intentando contrarrestar el creciente respaldo internacional al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino.



El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y los comandantes regionales se pronunciarán «en apoyo al presidente constitucional» y en «respaldo de la soberanía» del país, anunció el gobierno.

«No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley», adelantó el miércoles Padrino López en un mensaje en Twitter.

Pompeo afirma que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Por otra parte, en un comunicado a todas las embajadas, Guaidó, a quien Maduro considera un «títere» de Trump, les pidió «mantener su presencia diplomática».

Ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron este día su «lealtad y subordinación absoluta» a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal.

Maduro obtuvo el respaldo de sus aliados Rusia y Cuba, que se manifestaron contra la «injerencia extranjera» en Venezuela.

Mientras, Guaidó, quien según una fuente de oposición «está en resguardo» en un lugar no precisado, seguía recibiendo mensajes y llamadas de apoyo de mandatarios de América y la Unión Europea (UE), entre ellos el gobernante español Pedro Sánchez este jueves.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *