Nicolás Maduro: «Juan Manuel Santos está detrás de atentado fallido en mi contra» (VIDEO)

agosto 5, 2018

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a los venezolanos que viven en el extranjero a lo que calificó de intento de atentado en su contra cuando encabezaba un acto oficial que fue interrumpido debido al estallido de varios “artefactos voladores tipo dron”, dijeron las autoridades.



«Han intentado asesinarme y no tengo duda que se trata de la ultra derecha y que Juan Manuel santos está detrás de este atentado. Los primeros elementos de la investigación apuntan a Bogota”, aseguró el mandatario venezolano.

También acusó a venezolanos residentes en el extranjero por el supuesto intento de asesinato.

«Solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior, sobretodo en Estados Unidos. Las investigaciones ya indican que los autores de este atentado se encuentran en el estado de Florida», señaló Maduro en conferencia de prensa.

Maduro, de 55 años, se encuentra bien y siete guardias nacionales resultaron ilesos, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una transmisión de la televisora estatal.

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar, cuando los “artefactos voladores de tipo dron” fueron activados en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, agregó.

El incidente tuvo lugar cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares con motivo del aniversario de la Guardia Nacional. El acto fue suspendido abruptamente y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.

En medio de la transmisión se observa a la primera dama, Cilia Flores, que estaba a un lado de Maduro, que se sorprende ante las explosiones, de la que no se tiene audio ni imágenes, y comienza mirar hacia el cielo junto al resto de las autoridades civiles y militares que participaban en el acto, y poco después se corta la transmisión oficial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *