Nicolas Ghesquière, nuevo director creativo de Louis Vuitton

noviembre 4, 2013

Louis Vuitton acaba de nombrar, como esperado, a Nicolas Ghesquière su próximo director creativo para las líneas de mujer. Callados hasta el último momento -negando lo evidente – probablemente cerraban los flecos del acuerdo.

Nicolas es uno de los pocos directivos que han pasado por ambos grupos, LVMH y el actual Kering (antes PPR y Grupo Gucci), al que pertenece la casa Balenciaga, donde ha sido el diseñador durante 16 años.



Ghesquière es discreto, prudente y profesional. Ahora que sus ventas van para abajo, Louis Vuitton estudia a fondo su estrategia. Esperamos que Nicolas aporte la frescura, «savoir faire» y elegancia que los directivos de la casa esperan. Para él es un gran reto de un tamaño 30 veces superior en ventas al de su antigua empresa, aunque solo se ocupará de una parte de las colecciones, igual que hacía Marc Jacobs. Presentará su primera colección de prêt-à-porter en marzo próximo.

El sector de la moda de primer nivel ha cambiado tres directores creativos en los últimos meses: Raf Simons para Christian Dior, Hedi Slimane para Saint Laurent y Nicolas Ghesquière para Vuitton. ¡Que empiece el baile!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *