Nicaragüenses son evacuados por crecidas de ríos

julio 26, 2013

Un total de 365 personas fueron evacuadas de sus casas esta mañana a causa de inundaciones en el litoral Caribe de Nicaragua, informó una fuente oficial. Tal como esperaban las autoridades, el río Prinzapolka se desbordó y las comunidades de Laguna de Perlas fueron amenazadas por las crecidas de los ríos Wawashang, Kung Kung y Grande de Matagalpa.

“Tenemos en Prinzapolka un nuevo foco de afectación, el río (del mismo nombre) se desbordó, el agua llegó al casco urbano”, dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. Según el reporte oficial, 306 personas fueron evacuadas de Punta Caliente en Tasbapauni, 18 de Alamikamba y 41 de Awas Vila. Datos sobre Prinzapolka no fueron brindados por el gobierno.



Murillo dijo que la situación en Bluefields, El Tortuguero y Kukra Hill, todos de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se mantiene igual que el miércoles, con más de 100 familias refugiadas. Las estadísticas brindadas hoy por Murillo se suman a los daños que ya habían causado las lluvias: 15 personas muertas y 12 mil 052 afectadas, de las que 1,660 se encuentran en 13 albergues temporales.

Fuente: EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *