Nicaragua también nacionalizó a los hijos de Ebal Díaz, acusado por corrupción

junio 27, 2022

Nicaragua.

Dos hijos del exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz, también recibieron la nacionalidad nicaragüense. Se trata de dos menores de edad, quienes, luego de que sus padres recibieron la nacionalidad, recibieron la aprobación mediante resolución No. EXT 001-2022.



En el diario oficial de Nicaragua La Gaceta, con fecha 27 de junio de 2022, se confirma que ambos menores, nacidos en México y con nacionalidad hondureña, obtuvieron la nacionalidad por extensión de sus padres.

Se trata de Asaf Joraim Díaz Rivera y Jacob Eliacim Díaz Rivera. De igual manera, en la publicación de La Gaceta se confirma que Jahel Rivera Pantoja es la esposa del exfuncionario hondureño y que junto a su otra hija, Salma Jahdai Díaz Rivera, recibió su nacionalidad nicaragüense el mismo día que Ebal Díaz, es decir, el pasado 17 de junio.

Según detalla la publicación, ambos menores gozarán de los “derechos y prerrogativas” que las leyes les conceden a sus padres como sus representantes legales hasta alcanzar la mayoría de edad y estarán sometidos a las obligaciones correspondientes a los padres de menores nicaragüenses.

Además, Díaz y Rivera deben inscribir a sus hijos en el Registro Central de Managua para efectos de trámite de certificado de nacimiento y solicitar la cédula de identidad al tener 16 años de edad.

El gobierno advierte a Díaz que cuando sus hijos alcancen la mayoría de edad deben ratificar su nacionalidad u optar por mantener únicamente la nacionalidad de origen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum