NICARAGUA: Miles participan en Marcha de los Globos para exigir liberación de presos políticos

septiembre 9, 2018

La ruta de la Marcha de los Globos se modificó debido a la presencia de simpatizantes sandinistas en rotonda La Virgen.

Nicaragua.

A pesar de la fuerte presencia de policías armados y de simpatizantes sandinistas en la rotonda Cristo Rey, dio inicio la marcha de los globos, convocada por padres de familia y familiares de todas las personas que han sido detenidas y que enfrentan diversos procesos judiciales acusados principalmente de terrorismo.



La manifestación, denominada Marcha de los Globos, tuvo como punto de partida la rotonda Cristo Rey, y forma parte de las protestas contra el Gobierno, dijo Carlos Valle, un veterano opositor y padre de la estudiante Elsa Valle, acusada por la Fiscalía por los delitos de uso ilegal de armas de fuego, robos, tenencia y uso de armas restringidas, y portación de sustancias y artefactos explosivos.

Organismos humanitarios calculan al menos 135 detenidos en el marco de las protestas, pero que pueden ser entre 400 y 500 si se incluye a personas desaparecidas.

Entre los «reos políticos» más conocidos están el campesino Medardo Mairena, los afrodescendientes Brandon Lovo y Glen Slate, el líder rural Pedro Mena, la comerciante Irlanda Jerez, y los dirigentes universitarios Edwin Carcache, Byron Corea, Christopher Nairobi Olivas y Elsa Valle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *