Nicaragua incauta mas de 36 kilos de cocaína en frontera con Honduras

marzo 3, 2019

Las autoridades policiales no detallaron si la droga era trasladada hacia el norte del continente o se dirigía con rumbo sur.

 

 



 

Nicaragua

La Policía Nacional fronteriza de Nicaragua, informo que 36,8 kilos de cocaína fueron decomisados al norte de la nación, zona frontera con Honduras.

El cargamento de droga fue confiscado en el puesto fronterizo de El Guasaule, ubicado en el municipio de Somotillo, en el extremo oeste de la frontera que separa a Nicaragua y Honduras.

Lea aquí:  Exmilitar de Estados Unidos se convirtió en capo de la droga en México

La cocaína era transportada en 30 paquetes sellados que viajaban dentro de un furgón manejado por Marvin Oswaldo Tejada Sierra, cuya nacionalidad no fue revelada por las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Las autoridades policiales no detallaron si la droga era trasladada hacia el norte del continente o se dirigía con rumbo sur.

La droga fue entregada a las autoridades competentes para que el sospechoso sea llevado a juicio.

La operación se dio como parte de la estrategia del «Muro de Contención», que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen «estrechos lazos de cooperación» con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército nicaragüense.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.(EFE)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *