Nicaragua: Detienen dos hondureños con droga

diciembre 15, 2017

 Los detenidos fueron identificados como Mario Humberto Claros Juárez y Sergio Onan Moreno Martínez.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes, autoridades policiales nicaraguenses, informaron sobre la captura de dos  hondureños, quienes transportaban droga en un camión quienes ingresaron a ese país a través de la aduana Las Manos, El Paraíso, zona fronteriza de Honduras y Nicaragua.



El portavoz de la Secretaria de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, indico, que ambos sujetos se transportaban en un vehículo pesado y al momento de realizar la inspección de la cabecera se les decomisó 20 kilos de clorhidrato de cocaína.

Meza, indicó que el cabezal estaba siendo monitoreado por los cuerpos de inteligencia de Centroamérica, como parte de una estructura del narcotráfico que utilizaba la ruta desde Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Asimismo, manifestó que las acciones son coordinadas entre todos los entes de investigación de los países como parte de una estrategia para desarticular a bandas vinculadas al narcotráfico.

Lea aquí: Yani Rosenthal Hidalgo conocerá hoy sentencia en su contra

Nicaragua: Detienen a dos hondureños con supuesta droga

Los detenidos fueron identificados como Mario Humberto Claros Juárez y Sergio Onan Moreno Martínez.

Los hondureños serán puestos a las órdenes de la Fiscalía de Nicaragua acusados del delito de tráfico de drogas.

Durante esta  semana las fuerzas de lucha contra el narcotráfico,  han logrado dar duros golpes a estructuras criminales.

Este lunes, agentes de la Policía Nacional decomisaron 429 kilos de cocaína en La Venta, Gualaco, Olancho, y  a varios kilómetros fue encontrada una avioneta incinera, en la que aparentemente fue transportada la droga.

En otro reporte oficial se incautó 1.3 toneladas de cocaína líquida, la que estaba en el interior de 18 barriles, como supuesta grasa para maquinaria, provenientes de Venezuela y que eran destinadas a un barrio populoso de San Pedro Sula.

Vea aquí:Un total de 957 kilos de cocaína decomisados en Olancho FOTOS

La Policía hondureña localizó la droga en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), donde estaba retenido el cargamento desde el 17 de noviembre, es decir hace casi un mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *