Neymar se encamina a la grandeza con Brasil

noviembre 8, 2014

Pese a tener apenas 22 años, Neymar ya ha hecho lo suficiente para ser considerado entre los jugadores más grandes de la historia de Brasil.

Si puede mantener el paso, ni siquiera el gran Pelé quedaría encima de él cuando el joven decida colgar los botines. El jugador más prometedor de Brasil en décadas ha alcanzado las expectativas y se ha colocado en el camino a la grandeza.



Encanta con su brillo y no muchos a su edad han acumulado tales estadísticas. Ya es el quinto mejor goleador de la selección de Brasil con 40 tantos, y está en ritmo de rebasar la marca de 77 en poder de Pelé, el máximo artillero de la canarinha.

Si Neymar mantiene su ritmo anotador, podría romper la marca de Pelé antes de cumplir los 28 años, en 2020. Pelé era apenas dos meses mayor que Neymar cuando llegó a las 40 anotaciones. Sólo Pelé y Romario tienen mejor promedio de goles que Neymar con el seleccionado nacional.

«Estoy muy contento y orgulloso con el progreso de Neymar desde que se fue a jugar a Europa», dijo Pelé a la AP en un correo electrónico. «Esta temporada sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. Su crecimiento como jugador es fantástico y muy benéfico para la ‘Selecao»’.

Entre los pocos brasileños con más goles que Neymar están Zico, Romario y Ronaldo, todos ellos considerados héroes en la tierra del fútbol. Neymar llegó a las 40 anotaciones luego de anotar cuatro veces en un amistoso ante Japón el mes pasado, y en las próximas semanas tendrá la oportunidad de acercarse a los 48 tantos de Zico, cuando Brasil se enfrente en amistosos a Turquía y Austria. Romario tiene 55 anotaciones en encuentros oficiales con su selección, mientras que Ronaldo tiene 62.