Negocios y comercios capitalinos toman medidas de protección por posibles marchas o disturbios

noviembre 26, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Varios negocios entre comercios, bancos y tiendas de conveniencia han decidido proteger sus puertas y ventanas con rejas o madera, con el fin de evitar ser objeto de actos vandálicos o protestas violentas, después de las elecciones generales.



Esto debido al temor que existe que se puedan realizar manifestaciones sociales por grupos políticos que no acepten los resultados electorales, similar a lo acontecido en diciembre del año 2017.

Según el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Rafael Medina, son medida de prevención de las empresas “Son planes de contingencias que los empresarios están haciendo y que nosotros esperamos que queden en eso, en un simple plan de contingencia. Que no sea necesario usar esas barreras, estas cubiertas que han puesto en sus negocios”.

También añadió “Para necesitamos que el Consejo Nacional Electoral, haga su trabajo adecuadamente, que los ciudadanos nos comportemos como somos lo hondureños, somos personas de paz”.

En varios comunicados de prensa, el sector privado le pide a los lideres de los partidos políticos, así como a sus simpatizantes, elecciones en paz y democracia, así como, respetar los resultados oficiales.

Por su parte, Daniel Fortín quien es miembro de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pide a los hondureños ir a trabajar con normalidad el próximo lunes “Esperamos que sea una fiesta cívica y que todo mundo vaya a votar en paz y tranquilidad y a trabajar el día 29, todos en pro de una Honduras mejor”.

Asimismo, representantes de supermercados y estaciones gasolineras aseguran que trabajaran de manera normal este próximo domingo; desmintiendo publicaciones que se hicieron en redes sociales, donde se buscaba desinformar a la población. (MEM)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *