Nealon: TPS no es permanente y un día debe terminar

junio 8, 2017

Unos 60 mil hondureños amparados en el TSP envían en remesas al menos  324 millones de dólares al año.

Tegucigalpa,Honduras

«El Estatus de Protección Temporal ( TPS) es un mecanismo temporal, que no es permanente y que por lo tanto un día debe terminar», así de contundente fue el  embajador de lo Estados Unidos en Honduras, James Nealon.



“En cuanto a TPS que un día u otro en algún futuro tiene que terminar”, aseguró el embajador. Pese a lo antes expuesto dijo “no estoy mandando un mensaje que en enero se va a terminar”.

Asimismo especificó que sobre el tema “no se ha tomado una decisión todavía». Sin embargo, reiteró que “lo que si digo es que tenemos que manejar las expectativas en cuanto a que es un mecanismo temporal”.

Lea además: EE.UU. podría negar extensión del TPS (VIDEO)

Respecto a la ampliación del TPS indicó que la decisión se tomará en Estados Unidos por medio de un proceso. “Sabemos que Honduras va a presentar su caso y tenemos que esperar que se lleve a cabo el proceso”, dijo a periodistas el funcionario.

Ampliación del TPS

La ampliación del TPS se basa en un documento de análisis sobre la situación actual del país. Es de mencionar que el análisis incluye factores como la pobreza, inseguridad y el impacto del cambio climático.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *