Nate avanza hacia México tras castigar Centroamérica

octubre 6, 2017

Miles de personas debieron abandonar sus viviendas y refugiarse en albergues improvisados

Honduras, Centroamérica

Un total de 23 personas fallecieron producto de las lluvias que se registraron en varios países de Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.



La tormenta, ya calificada como uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, causó al menos 8 muertos y 17 desaparecidos.

Las autoridades de Luisiana declararon el estado de emergencia y ordenaron a algunas personas que evacuaran zonas costeras e islas antes de la llegada de la tormenta, prevista para el domingo. En algunas plataformas petrolíferas del golfo se iniciaron evacuaciones.

Le puede interesar: Honduras: Incomunicadas varias regiones por lluvias (FOTOS)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que la tormenta podría generar inundaciones en Honduras, donde se prevé que arroje entre 15 a 20 pulgadas  de lluvia, e incluso más en algunas zonas.

Miles de personas debieron abandonar sus viviendas y refugiarse en albergues improvisados en iglesias y centros comunales de Costa Rica y Nicaragua, mientras los meteorólogos advertían que Nate ganaría fuerza y se convertiría en huracán.

El país más afectado con la tormenta que inició el miércoles fue Nicaragua, donde 11 personas murieron y siete permanecen desparecidas, dijo a medios oficiales la vicepresidenta y portavoz del gobierno Rosario Murillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *