Nasry «Tito» Asfura se reúne con Xiomara Castro tras aceptar derrota electoral (VIDEO)

noviembre 30, 2021

 

Honduras



Nasry «Tito» Asfura se reunió este martes con la vencedora a la presidencia, Xiomara Castro de Zelaya, así mismo el Partido Nacional aceptó los resultados electorales que dan como ganadora a la candidata de Libre.

Castro encabeza los conteos de las elecciones presidenciales tras computar más de la mitad del total de votos.

De acuerdo con la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, con el 52.07 por ciento de las actas transmitidas, que representa 9.526 de 18.293, Castro encabeza el conteo con 970.959 votos, es decir el 53.49 por ciento.

En segundo lugar está el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, quien ha recibido 616.828 votos, lo que representa el 33.98 por ciento del total emitido.

En estos comicios se registró la participación del 68.18 por ciento del electorado convocado, 5.182.425 personas.

 

Comunicado:

A nuestra querida Honduras:

Gracias a Dios y al pueblo Hondureño hemos vivido todos unos comicios electorales sin mayores complicaciones o actos de violencia, salvo en algunos casos aislados, que con seguridad esperamos las autoridades competentes sabrán resolver.

El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas sus autoridades, decisión que debe ser respetada por nuestro y todos los partidos Políticos, nuestras convicciones y valores democráticos así lo dictan, renovando nuevamente el compromiso de estar a favor de la democracia, de la libertad y el bien común. en todos los cargos de elección que hemos ganado.

Es un momento de profunda reflexión, renovación y duro trabajo. El pueblo hondureño debe y merece tener un mejor futuro; asumimos el deber de hacer una oposición constructiva, de progreso, encaminada a sacar a todo el país adelante.

Extendemos nuestra mano de forma abierta al Gobierno entrante para trabajar en pro de construir una mejor Honduras, siempre enmarcados en temas irrenunciables como la defensa de la vida, la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada, a las instituciones públicas y sobre todo al imperio de la Ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *