Nasrralla presenta recurso contra enrolamiento para nueva tarjeta de identidad

septiembre 16, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del partido “Salvador de Honduras”, Salvador Nasrralla Salum, presentó hoy un nuevo recurso contra el proceso de enrolamiento que desarrolla el Registro Nacional de las personas para el otorgamiento de una nueva tarjeta de identidad a mas de cuatro millones de hondureños.



Nasrralla opina que el censo no se está depurando y que el proceso de enrolamiento no es legal porque las personas que lo efectúan no son “ministros de fe” que es un requisito incluido en la Ley del Registro.

De acuerdo el dirigente de “Salvador de Honduras”, es correcto que se haya convocado a las elecciones Primarias por parte del Consejo Nacional Electoral, pero no se deben efectuar esos comicios sin antes depurar el Censo.

El político sostiene que el proceso de enrolamiento no cuenta con el personal adecuado y acusó al presidente Juan Orlando Hernández y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de estar patrocinando un fraude a través de la manipulación del censo.

Hace unos días, Nasrralla pidió a los militares derribar el gobierno del presidente Hernández mediante un golpe de Estado y formar una administración integrada que convocara a un proceso electoral con un censo nuevo y depurado y una nueva tarjeta de identidad.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *