Nasrralla “más perdido que una cabra”

septiembre 17, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, dijo hoy que el líder del partido “Salvador de Honduras, Salvador Nasrralla Salum, “ya días anda más perdido que una cabra”.



Nasrralla Salum presentó ayer un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para detener el proceso de enrolamiento para la obtención de la nueva tarjeta de identidad alegando que los enroladores no son “ministros de fe” como lo exigen la Lu del registro Nacional de las Personas.

Además, acusó al Registro, la oficina local de la ONU y al presidente Juan Orlando Hernández de confabularse para perpetrar un fraude en los comicios generales del próximo año.

En una comparecencia radial, Rivera lamentó que se trate de llenar de pesimismo el Proyecto Identifícate, que es “espectacular” porque “todo está saliendo bien, solo hoy enrolamos a sesenta mil personas”, indicó.

De acuerdo a Rivera, los errores en el censo se están corrigiendo y aunque la Ley Electoral actual obliga a utilizar en las próximas elecciones el censo de 2,017, el Congreso Nacional puede resolver eso aprobando las normas transitorias incluidas en el proyecto de la nueva Ley.

“El censo anterior está plagado de irregularidades, pero en el nuevo el número de inconsistencias es de cero”, agregó Rivera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *