Nasrralla: «Dos millones de muertos en el censo»

octubre 9, 2020

Honduras

El líder del recién formado partido “Salvador de Honduras», Salvador Nasrralla Salum, escribió hoy en su cuenta de twitter que el nuevo Censo Nacional Electoral de Honduras incluirá “dos millones de muertos”.



En la actualidad, el Registro Nacional de las Personas desarrolla el proyecto Identifícate, que consiste en la emisión de una nueva tarjeta de identidad y la depuración del censo Nacional Electoral para ser utilizado en los comicios Primarios, Internos y Generales del próximo año.

Una de las denuncias recurrentes en contra del actual censo electoral en Honduras es la inclusión de personas que ya fallecieron, pero cuyas identidades son usadas en procesos fraudulentos durante las elecciones.

Nasrralla dice en su Tweet, “por qué nadie investiga estas compras sin licitación y lo que realmente se está pagando y a quién para el enrolamiento del RNP?”.

Luego añade, “Se acordarán de mí cuando se destape esta olla de Corrupción y se compruebe que la “Nueva Identidad y censo” incluirá más de 2 millones de muertos”.

El aspirante presidencial no ha aportado nunca evidencia que respalde sus acusaciones, las que en su oportunidad provocaron que el Comisionado en el RNP en representación del partido LIBRE, Oscar Rivera, dijera que Nasrralla “está más perdido que una cabra”.

El proyecto Identifícate es financiado y auditado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, organizaciones que según Nasrralla son “cómplices del fraude”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *