Nasralla quiere representantes en las MER

enero 29, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El partido Salvador de Honduras, del dirigente Salvador Nasrralla Salum, sostiene que todas las fuerzas políticas participantes en los comicios generales deben tener un representante en las mesas electorales receptoras (MER).



Los partidos mayoritarios acordaron en el Congreso Nacional que en las MER solo habrá cinco delegados, tres de los partidos Nacional, Liberal y Libre y otros dos escogidos aleatoriamente entre los partidos minoritarios.

De acuerdo a Julio Larios, dirigente de “Salvador de Honduras” la decisión de permitir solamente cinco representantes en las MER busca crear las condiciones para cometer un fraude electoral.

“Los partidos tradicionales compran la mesa completa para poder actuar con fraude, aunque hubiese mayoría si estamos adentro tendríamos voto y voz y tener acceso a las actas, allí se rompe el esquema”, opinó Larios.

Si no tienen representantes no podrán saber que es lo que ocurre en las mesas, razonó Larios, quien acusó que “cuando en una mesa se compran las credenciales, debemos estar allí para denunciar esa situación, y si no tenemos representación entonces podrán actuar con libertad y sin preocupación”.

Según el dirigente, el partido “Salvador de Honduras” está preparando sus cuadros para ocupar puestos en las MER.

“No vamos a poner personas improvisadas, estamos capacitando a nuestros activistas, entonces, estando nosotros en las mesas no harán el fraude que acostumbran, lo vamos a denunciar y eso es importante”, aseguró Larios.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *