Nasralla: no entiendo porque Libre no se quiere sentar con el gobierno

abril 10, 2018

“No me quiero referir a los diputados de Libre, desconozco lo que estará pasando a lo interno de la bancada de ese partido, porque es un problema ideológico» dijo el presentador de televisión

 

Tegucigalpa, Honduras



El expresidenciable Salvador Nasralla, aseguró que el problema que tiene la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), para dialogar con el gobierno es ideológico y que si él tomara igual postura, nunca se solucionarían los problemas.

Nasralla dijo que no entiende “por qué los diputados de Libre no se quieren sentar con representantes del gobierno, al tiempo que agregó el problema radica en el punto ideológico de Manuel Zelaya”.

“En mi caso, tomé la decisión de acelerar un proceso de prediálogo que estaba estacionado. Después de la toma de posesión del 27 de enero cuando fue la toma de posesión, hubo una que otra manifestación en algunos sectores del país y no era gente de Libre, sino gente no partidaria reclamando y yo sentí la necesidad de intervenir para que no haya crisis en el país”, dijo Nasralla.

“No me quiero referir a los diputados de Libre, desconozco lo que estará pasando a lo interno de la bancada de ese partido, porque es un problema ideológico, yo quiero resolver el problema que es de país, es para toda la gente sin importar si son, nacionales, liberales, Libre o Pinu, lo que sea, yo no quiero ideologizar este problema porque se complicaría más”.

Le interesa: Luis Zelaya le da la espalda al pacto de la unidad liberal: Elvin Santos

Nasralla recordó que ellos van al Congreso Nacional en vista que es ahí donde se tiene que aprobar la ley que lo que se acuerde en la mesa de la ONU y en el posible diálogo sea de cumplimiento.

“Si el Congreso dice mañana o pasado que no puede por la razón que sea, simplemente nos vamos a ir a tomar el Congreso porque serán esos diputados los culpables que no haya un arreglo en Honduras, la guerra no va ser en las calles, va a ser en el Congreso”.

“Si se logra que el Congreso lo haga vinculante entonces el diálogo continúa, pero si los diputados no lo permiten, se para todo y se deja al libre albedrío a la gente para que siga reclamando”.

Dinero

Lamentó que diputados de la oposición hayan recibido dinero de la Presidencia del Congreso Nacional y lo califica como un estímulo que ellos hacen para que los parlamentarios caigan y se comprometan con ellos.

“Es lamentable que hayan recibido dinero, recuerdo que en la primera Navidad de mis diputados del PAC, les querían regalar un celular y les dije que no aceptaran porque quieren comprarles el voto. Yo no aceptaría ningún bono o subsidio, les advertí a los diputados, pero no me hicieron caso porque el estímulo pudo más que la decencia”.

Vea aquí: Este martes inicia diálogo en el Congreso Nacional

Sobre la asamblea de la Alianza de Oposición, Nasralla dijo que recién se enteró que tenía que estar presente y confirmó su asistencia.

“Yo creía que la asamblea del 15 de abril era de Libertad y Refundación porque yo no fui comunicado como miembro de la Alianza, pero “Mel” Zelaya me informó recientemente, el jueves 5 de abril que teníamos una asamblea, así que vamos a tener una reunión en los próximos días en que términos vamos a ir, pero recién me entere que era una asamblea de la Alianza”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *