Nasralla lanza este viernes su nuevo partido

mayo 11, 2018

La nueva institución política no será de maletín, asegura Arístides Mejía

Tegucigalpa, Honduras

El ex candidato Salvador Nasralla anunciará este viernes la creación de un nuevo partido político, luego de dos intentos fallidos por ganar la presidencia de la República.



El presentador de televisión, fundará su propia institución política luego de separarse de la Alianza de Oposición, por diferencias personales y de estrategias con el coordinador Manuel Zelaya.

En las elecciones del 2013, Nasralla sufrió la primera derrota como aspirante del Partido Anticorrupción (PAC), de su creación, luego probó suerte como candidato de la Alianza de Oposición, pero también fracasó.

Relacionado: Arístides Mejía: “partido de Nasralla va y no lo va a detener nadie”

En ambos procesos electorales, el triunfador fue el ahora presidente Juan Orlando Hernández.

Arístides Mejìa, asesor de Nasralla confirmó que en rueda prensa en hotel capitalino, se oficializará el lanzamiento del nuevo partido, pero el mismo no será “de maletín”.

Resaltó que un nuevo partido fortalece la oposición, porque la Alianza puede continuar y ampliarse a otras fuerzas.

Deuda

Aclaró que el financiamiento de los partidos es en base a los votos, lo que pasa es que la deuda política solo va destinada a los partidos de la Alianza.

No obstante, ahora el financiamiento sólo irá para el nuevo partido de Nasralla, dijo el ex hombre fuerte en el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009).

Mejía admitió que cuando en abril, Nasralla reveló sus pretensiones de crear un nuevo partido se generó una gran polémica dentro y fuera de la Alianza.

“Muchos se opusieron dentro de la Alianza, pero la lógica indica que es necesario un nuevo partido para que Nasralla arrastre el caudal de votos que sacó en las elecciones anteriores.

Hay muchos votos que hoy por hoy están sin partido o de otros de electores independientes y que en su momento respaldaron a Nasralla, indicó en un foro televisivo.

Aseguró que el nuevo partido sí será verdaderamente anticorrupción, “aunque no será electorero, porque no sabemos siquiera su vamos a participar en las próximas elecciones”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *