Nasralla critica a Antonio Guterres y lo llama mal intencionado

febrero 8, 2018

Dijo que no asistió a la reunión porque no le respondieron una carta que mandó a la ONU antes del 27 de enero.

Tegucigalpa, Honduras

A pesar de que lleva meses insistiendo en la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el conflicto post electoral hondureño, el ex candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, confesó que no asistió a la reunión que lo habían convocado, porque no le cumplieron sus peticiones.



«A título personal no asistí primero porque no me respondieron, antes del 27 de enero yo hice una carta a la ONU y pretendía que me respondieran antes de esa fecha».

Lea además: Ebal Díaz:”La Maccih tiene todo el apoyo gubernamental”

«Segundo, porque en forma mal intencionada el secretario general de la ONU (Antonio Guterres) envió una carta de felicitación a Juan Orlando Hernández», explicó Nasralla sobre sus principales motivos para no asistir a la cita.

Ayer (miércoles)  la misión exploratoria tenía prevista una reunión con Nasralla y también el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, pero no asistieron.

En su lugar mandaron representantes de segunda y tercera categoría, los que solo llegaron a entregar un documento con seis puntos de exigencias, las que condicionan el diálogo nacional.

«Es contraproducente que aquel (Guterres) mande una felicitación aunque sea un formalismo diplomático y paralelamente yo me vaya a sentar con las personas que mandó», señaló Nasralla.

La misión exploratoria de la ONU está conformada por Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky.

La misión se reunió con los países miembros del G16 y con instancias de la sociedad civil lo está haciendo hoy.

Se prevé que entre hoy jueves y viernes se reúnan con el presidente Juan Orlando Hernández para posteriormente viajar a la sede de la ONU.

La misión entregará un informe al secretario general para luego, de existir las condiciones, instalar el diálogo nacional en busca de soluciones a la crisis hondureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *