Nasralla: artículos transitorios son para mantener el estado de cosas

octubre 1, 2020

 

Honduras



El dirigente del partido “Salvador de Honduras”, Salvador Nasrralla Salum, opinó hoy que la aprobación de los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral solo sirve para mantener el statu que en el país.

“Los 750 mil votos que tienen las tres fuerzas políticas, no representan a los seis o siete millones de votantes que tiene Honduras, pero Libre, partido Liberal y Nacional se ponen de acuerdo para mantener el statu quo”, señaló Nasrralla.

Luego explicó, “el statu quo es para mantener el desorden, caos, robo, tener libres a los pandoros y dejar que sigan robando a través de las instituciones estatales, y que Juan Orlando Hernández continúe recibiendo órdenes de jefes de cárteles del narcotráfico”.

Los artículos transitorios permitirán a los participantes en las elecciones Primarias de marzo del próximo año votar indistintamente con la cédula de identidad vieja, o con la nueva identificación. Nasrralla dice que esa situación “es un relajo y no resuelve el problema, lo que resuelve ese problema es que en las elecciones internas solo se pueda votar con la actual identidad y que se exhiban los cuadernillos utilizados en los comicios de dos mil diecisiete en los
298 municipios y también por internet para que no voten los muertos”.

El aspirante volvió a cargar contra el sistema de enrolamiento del Registro Nacional de las Personas, porque según afirma, los enroladores son activistas políticos “que tienen las llaves para saquear el sistema de identificación de los hondureños”.

Para resolver ese problema, Nasrralla propone contratar expertos internacionales que constaten si los enroladores “han metido muertos en la base de datos del sistema”. A Nasrralla tampoco le parece que la nueva identidad vaya a ser impresa por una empresa especializada en Polonia, porque según sostiene, la identificación de los hondureños debe ser elaborada por manos hondureñas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *