NASA busca vida en luna de Jupíter (VÍDEO)

abril 15, 2019

La misión Europa Clipper investigará si la luna ‘Europa’ cuenta con las condiciones necesarias para ser habitable

 

Estados Unidos



A través del Laboratorio de Propulsión a Reacción, la NASA buscará vida en una luna del planeta Jupíter, así lo informan medios locales.

La misión Europa Clipper investigará si la luna ‘Europa’ cuenta con las condiciones necesarias para ser habitable.

El primer indicio de que dicho satélite natural podría ser óptimo es la creencia de que contiene un océano de agua líquida debajo de su corteza helada.

Para comprobar o refutar la teoría, se enviará una nave espacial para hacerle tantos sobrevuelos sean posibles a fin de que “a cada pasada nos fijemos en una parte diferente de la luna”, explicó Melora Larson, ingeniera de la NASA, al programa Fractal.

Cargada la nave con cámaras, espectómetros, un radar de penetración de hielo, un magnetómetro, un aparato térmico y otros instrumentos más, se podrá determinar el espesor de la capa de hielo de Europa, así como qué minerales tiene y si tiene o no géiseres.

Actualmente, un equipo de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix trabaja en un instrumento para traducir a imágenes la información enviada por la nave espacial.

Sin embargo, la misión Europa Clipper enfrenta un problema con la radiación, ya que la luna recibe mucha, lo que dificulta que alguna sonda resista orbitarla. Como alternativa, la nave rodeará a Júpiter, enfocándose en dicho satélite.

Lea: Trump entregará Medalla Presidencial de la Libertad a Tiger Woods

“La nave espacial realizará 45 sobrevuelos de Europa a altitudes de acercamiento que varían desde 2 mil 700 kilómetros a 25 kilómetros sobre la superficie”, detalla la misión que iniciará en 2020.