Narcotraficante hondureño alias «El Rojo» es extraditado a EE.UU

abril 17, 2018

El Rojo también fue el contador de Héctor Emilio, alias El H, otro presunto narcotraficante ya extraditado.

Guatemala

El hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y Wilson Wilfredo Luarcas García, alias “El Primazo”, fueron entregados a autoridades de EE. UU, este martes para enfrentar procesos por narcotráfico.Detienen a exempleado del RNP por inscribir extranjeros de forma ilegal.



Lea Tambien: Capturan banda “el diablito” en Comayagua

Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala manifestaron que Luarcas, alias «El Primazo» y Díaz, conocido como «El Rojo», fueron entregados a las autoridades estadounidenses.

El Rojo, tiene 44 años, quien fue capturado el pasado 5 de marzo de 2017, en la zona 10 capitalina, cuando manejaba un automóvil tipo Picop, el cual fue interceptado por elementos de la Policía Nacional Civil.

Le puede interesar: Lo detienen por violar a su hermanita en El Paraíso

El Rojo tenía orden de captura vigente en EE. UU., requerido por la Corte Distrital Sur de Nueva York desde el 31 de octubre del 2015 y sindicado de los delitos de “conspiración para importar dentro de los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero de los Estados Unidos desde un lugar fuera de los mismos, cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína”.

Al capturado también se le sindica de “fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína con conocimiento e intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos y dentro de zonas marítimas con una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos desde un lugar fuera de los mismos”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *