Narcopolicías vinculados al narcotráfico esperan sentencia (VÍDEO)

octubre 1, 2018

La sentencia más reciente, la de Carlos Valladares encía un fuerte mensaje a los traficantes de drogas en todo el mundo

 

Honduras



Cuatro ex policías involucrados en la narcoactividad esperan condenas en los próximos meses, quienes se declararon culpables: Mario Guillermo mejía Vargas, Ludwig Criss Zelaya, Juan Manuel Ávila -programada para el 20 de noviembre- y Jorge Alfredo Cruz Chávez.

De momento han sido sentenciados Víctor Oswaldo López condenado a cinco años de prisión,  Carlos José Zavala a 12 años de prisión, y Carlos Alberto Valladares sentenciado recientemente a 14 años de prisión y 4 años de libertad vigilada.

Los ex policías tenían nexos y contribuyeron con organizaciones criminales como “Los Cachiros”, alias “Don H” y los Valle Valle, facilitaban el paso de drogas por Honduras y además fueron testigos de crímenes ejecutados por los narcotraficantes a quienes servían desde sus altos cargos en la institución policial.

La sentencia más reciente, la de Carlos Valladares, la fiscalía norteamericana expresó que la sentencia de Valladares encía un fuerte mensaje a los traficantes de drogas en todo el mundo. Como un miembro de la Policía Nacional de Honduras traicionó la confianza de las personas que debía servir, cualquiera que se asocie debe rendir cuentas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *