Narco hondureño es ligado a proceso penal en Guatemala

enero 3, 2019

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad presentó los indicios ante un juez para respaldar los señalamientos contra el mayor de los hermanos Pinto.

 

Guatemala



El hondureño Orlando Pinto Espino, quien se hacía pasar por pastor evangélico y es señalado de liderar una estructura del narcotráfico, fue ligado a un proceso penal en Guatemala este jueves.

El Ministerio Público de Guatemala dio a conocer este jueves, tras una audiencia inicial, que será investigado por el delito de lavado de dinero u otros activos, además por el comercio, tráfico y almacenamiento de drogas.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad presentó los indicios ante un juez para respaldar los señalamientos contra Pinto, quien permanecerá en prisión preventiva desde su capturado el 17 de diciembre en Guatemala.

Julia Barrera, portavoz del MP guatemalteco, señaló que se trabajará en las pesquisas para incluir en la acusación los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y presentar la evidencia correspondiente en la audiencia de etapa intermedia.

Lea:  China-Taiwán entregó L68 millones a Honduras para reforma educativa

Orlando, alias «el Rey del Norte», tenía su centro de operaciones en el corredor sur de Honduras desde el 2010 y es el mayor de los hermanos Pinto quienes están ligados a los Valle Valle y al cartel de los AA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *