Nájera: «yo proveía ganado a la familia Rivera Maradiaga»

marzo 8, 2017

El diputado Óscar Nájera explicó que él era proveedor de ganado a la familia Rivera Maradiaga, y que su relación era comercial.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista por el departamento de Colón, Óscar Nájera, declaró la noche de este miércoles en un canal de televisión que consideraba sumamente extraño el vínculo que el ex líder del cártel de “Los Cachiro”, Devis Leonel Rivera Maradiaga hiciera en su contra, tras declarar en una corte de Nueva York, que habría pagado sobornos a cambio de protección al expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, al alcalde de Colón, Adán Fúnez y su persona en una reunión sostenida en la residencia del exmandatario.



Nájera, quien aceptó conocer a la familia Rivera Maradiaga desde 1982, dijo que “me parece sorprendente las declaraciones de Devis Maradiaga. Yo los conozco a todos: a sus padres y hermanos, todos nos conocemos porque vivimos en una aldea pequeña”, apuntó mientras era consultado por periodistas.

Mira la entrevista exclusiva: MACCIH y MP investigarán declaración de “Los Cachiros”

El parlamentario explicó también que hace varios años, él era proveedor de ganado, «mucho ganado a la familia Rivera Maradiaga», y que su relación era comercial, pero que jamás recibió sobornos para ofrecerle seguridad de operar ilegalmente en Honduras, y que desconocía las intenciones de querer perjudicarlo.

Nájera, que busca la reelección en el poder legislativo, aseguró que está dispuesto a que los entes investigadores del país lo llamen para someterse a cualquier consulta sobre el caso de sobornos a favor del cártel de “Los Cachiro” al que se le vincula.

El ex cabecilla de la organización del narcotráfico en Honduras “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró que el cártel fue asistido por políticos como el diputado Oscar Nájera, el exdiputado Juan Gómez  al que lo vincula como “testaferro” de la organización y asesinado en enero de 2015,­ así como el alcalde de Tocoa,  Adán Fúnez, entre otros, a cambio de sobornos para operar sin problemas en el territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *