Nájera enfrenta otro juicio por daños ambientales

marzo 15, 2018

Se le  causa responsable del aprovechamiento ilegal de productos forestales y daño agravado en perjuicio del Estado de Honduras

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Fredy Nájera, diputado liberal en destino desconocido por la justicia hondureña,  deberá enfrentar otro cargo judicial en Honduras.

De tal manera que, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  ha suprimido un recurso de amparo por su vinculación a delitos ambientales.

Lea aquí: Aprueban los primeros artículos de la Ley del uso de armas

Según el amparo penal número SCO-0451-2016 interpuesto por el abogado, Wilfredo Urtecho  a favor de Nájera contra la resolución dictada por la Corte Penal de Apelaciones, el 16 de marzo del 2016, que señala un recurso de apelación interpuesto contra actuaciones de un juez natural.

Esta con relación a la causa por suponerle responsable de los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documentos, aprovechamiento ilegal de productos forestales y daño agravado en perjuicio del Estado de Honduras.

Con este sobreseimiento, la CSJ le da “luz verde” al Ministerio Público (MP), para que continúe con el proceso y proceda a gestionar la audiencia preliminar y, por ende, la apertura de juicio oral y público.

Nájera, también  enfrenta otro proceso por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Claudio Méndez Acosta y un testigo protegido asesinado el 11 de octubre del 2011 en el departamento de Olancho.

Vea aquí: Honduras: Cúpula policial será sometida a un proceso de reevaluación

Sin embargo, cuando ya estaba citado para el juicio oral y público el pasado 12 de marzo no asistió al evento judicial y el juez que conoce el proceso giro orden de captura internacional

Finalmente el diputado,  enfrenta una acusación en una Corte de Nueva York, Estados Unidos, de supuestamente conspirar para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína en ese país de Norteamérica que solicitó su extradición al Estado de Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *