Nagelsmann avisa al Barça: «Saldremos con el mejor equipo»

diciembre 7, 2021

El técnico del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, compareció en la rueda de prensa previa al choque que echará el cierre a la fase de grupos ante el FC Barcelona.

Además de hablar sobre las rotaciones que medita implementar tras haber sellado el pase a octavos como primero de grupo, el míster de los muniqueses dejó claro que su equipo saltará al césped del Allianz con el claro objetivo de fimar la fase de grupos perfecta con seis victorias de seis. Nagelsmann habló de los siguientes temas:



Partido: «Por un lado es raro volver a jugar en un estadio vacío, por el otro es bueno afrontar el partido sin la necesidad de tener ganar. Es un partido importante, sobre todo para aquellos jugadores que no suelen tener tanta continuidad. Hay que mantener el nivel alto y eso es lo que perseguimos, sin hablar de la relevancia que siempre tiene la Champions y el respeto que hay que tener hacia los demás integrantes del grupo».

Bajas: «Goretzka no pudo finalizar el entrenamiento y no estará disponible. Lo mismo ocurre con Gnabry y Choupo-Moting. Kimmich también es baja ya que se someterá a la prueba PCR el miércoles para poder salir de la cuarentena. Lucas tiene buena pinta, veremos si es una opción para el once teniendo en cuenta la importancia que tiene también choque del próximo fin de semana».

Diferencias Xavi-Koeman: «Xavi lleva poco tiempo al frente del equipo, pero percibo que intentan defender más alto que antes. Está implementando esa presión alta que ya ejercía el Barcelona de Pep. Han jugado con sistemas diferentes, construyendo con tres, otras veces con cuatro. Veremos por qué estilo optan contra nosotros».

Fase de grupos perfecta: «No sería una señal hacia el resto de equipo, sí una recompensa para el equipo y su trabajo a lo largo de esta temporada. No creo que tengamos que ganar par ademostrar nada a los rivales».

Margen de mejora: «Me gustaría que tuviéramos más seguridad con el balón en algunas ocasiones, que sepamos atraer al rival a través de nuestro juego y posicionamiento. Hay cosas que nos gustaría hacer de forma más activa. Ser más protagonista el líneas generales y llevar los tiempos del partido de esa manera».

Barça: «Sigue teniendo un gran equipo y, desde mi punto de vista, sigue siendo un aspirante al título. Sé que parten con cierta presión y que dependen del resultado contra nosotros. Creo que es bueno que nos enfrentemos a un rival que tenga que salir a por los tres puntos. No obstante, lo que nos importa es nuestra propia ambición y las ganas de ganar cada partido que disputamos».

Deudas: «El Barça sigue siendo un club atractivo, aunque también es cierto que la situación económica que atraviesa es un obstáculo importante. Cuando sumas tantos éxitos, muchas decisiones se atrasan y se instala una cierta dejadez. No he hablado con nadie, es mi percepción, también con respecto a los talentos de la Masia que ya no salían en demasía últimamente. Ahora vuelven a pedir paso los Ansu, Gavi, Nico, algo que ayuda mucho al club y siempre fue parte de su ADN.

A pesar de las deudas siguen saliendo adelante y convenciendo a grandísimos jugadores como, por ejemplo, Frenkie de Jong. Desde mi puntos de vista, es uno de los mejores centrocampistas del mundo. El Barcelona saldrá del bache, no tengo la más mínima duda».

Defensa: «Somos un equipo con mucha posesión, el que más en Champions y en Bundesliga. Eso conlleva un posicionamiento alto en campo rival, lo que a la vez abra espacios atrás. Lo que ocurre es que, a veces, ni presionamos bienn i cerramos espacios tras pérdida, algo que los rivales han sabido aprovechar últimamente. Tenemos margen de mejora en ese aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros centrales no son los mismos que la temporada pasada y tienen que seguir haciéndose a su nueva responsabilidad en el equipo».

Récord de goles en Champions: «Que Lewandowski quiera seguir batiendo récords significa que seguirá marcando muchos goles para nosotros. Que quiera seguir mostrándole al mundo que es el mejor, especialmente después de no haber ganado el Balón de Oro, solo traerá buenas consecuencias para nosotros».

Rotaciones: «Quiero mandar un cordial saludo a Lisboa y asegurarles que saldremos a jugar con el mejor equipo».

Coman habla sobre su futuro: «Intento centrarme en lo deportivo» 

También compareció en sala de prensa Kingsley Coman, extremo del campeón de la Bundesliga.

Barcelona: «Saldremos a ganar, aunque nos hubiese gustado poder contar con nuestra afición. Nuestro técnico nos inculca ese gen ganador a diario y de esa manera saltaremos al césped».

Kimmich: «Es un jugador clave para nosotros, tanto sobre el terreno de juego como en el vestuario. Hemos demostrado que somos capaces de firmar buenos partidos sin él también, pero siemor es mejor tenerle con nosotros».

Futuro: «Intento centrarme en lo deportivo hasta verano. Mantuvimos conversaciones con el club y así seguirá siendo, quizá haya novedades en breves».

Bayern: «Siempre quise para un club top y el Bayern lo es, tanto a nivel nacional como internacional. Le estoy muy agradecido al club, el resto lo decidiré en un futuro. No he cerrado la puerta a nada».

Intervención en el corazón: «Me preocupe mucho por ello e hicimos una serie de tests después para no correr ningún riesgo. Seguiré en contacto con el departamento médico para que todo siga yendo bien».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *