«Nadie se salva de campañas de odio en Internet» : diputado Paz

febrero 7, 2018

Mientras el diputado Paz explicaba en el Foro TEN canal 10 sobre el proyecto, fue amenazado a muerte desde cuentas falsas en redes sociales

Tegucigalpa, Honduras

Mientras la socialización de la iniciativa de Ley que pretende regular las campañas de odio y discriminación en internet continúa, el diputado proyectista, Marcos Paz explicó que desde diciembre viene trabajando en el proyecto.



«Nadie se salva de las campañas de odio en internet y las redes sociales. Podríamos decir que el 95% de los usuarios ha sido víctima».

» Aquí se han llevado de encuentro desde el cardenal hasta jugadores de fútbol. Es necesario ir teniendo por lo menos algunas medidas para que los hondureños podamos seguir viviendo en paz», manifestó el diputado Paz.

Lo que se trata de evitar es que familias, amigos, comunidades y gremios no sigan teniendo controversias por publicaciones en redes sociales, la mayoría desde cuentas falsas que solo buscan denigrar a las personas, agregó el congresista.

Relacionado: Honduras: Iglesia apoya Ley de Ciberseguridad

«Se pretendió presentar ayer los avances pero no fue posible porque todavía hay sectores con quienes consultar así como las iglesias y la academia», indicó.

Mientras el diputado Paz explicaba en un canal de televisión sobre el proyecto, fue amenazado a muerte desde cuentas falsas en redes sociales y sospecha que provengan de uno de sus colegas diputados que en el pasado se dedicaron a dañar imágenes.

«Ya conocemos tu casa, ya conocemos tus familiares me dijeron desde perfiles falsos», afirmó.

Comisión nacional

El proyecto explica que la Comisión Nacional de ciberseguridad estará integrada por las secretarías de Seguridad, Defensa, Finanzas, Conatel, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Banco Central de Honduras, Instituto de Acceso a la Información Pública, Comisión Nacional de Bancos y Seguros y la Dirección de Marina Mercante.

También se creará un consejo consultivo integrado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Colegio de Periodistas de Honduras, Colegio de Abogados de Honduras, Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el Consejo Superior Universitario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *