Nacionalistas salen a las calles en apoyo al presidente Hernández

octubre 9, 2019

 

Honduras 



Cientos de siempatizantes del Partido Nacional de Honduras marcharon este miércoles en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández, a quien medios internacionales lo señalan de mantener vínculos con el narcotráfico.

La movilización que llegó a Casa Presidencial fue integrada por activistas y reconocidos líderes nacionalistas, que una vez más le dijeron al mandatario que «no está solo».

El presidente Juan Orlando Hernández ha sido mencionado por los excapos del narcotráfico Víctor Hugo Díaz, alias «El Rojo», y Alexander «Chande» Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, quienes testificaron en el juicio contra Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del mandatario hondureño.

Los exnarcotraficantes aseguraron haber aportado dinero, proviniente de la venta de droga, a las campañas presidenciales del mandatario en 2013 y 2017, sin embargo el presidente Hernández ha negado las acusaciones.

Hernández ha dicho en reiteradas ocasiones que las declaraciones de «El Rojo» y «Chande» Ardón son llenas de odio y buscan venganza por la lucha de su gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado, en las que les incautaron varios bienes.