Nacionalistas impulsan regulación de la reelección

mayo 24, 2018

Fernando Anduray reiteró que la sentencia de la CSJ declaró la inaplicabilidad del artículo 239 que prohibía la reelección

Tegucigalpa, Honduras

Parte del diálogo político que se desarrolla en el Congreso Nacional lleva consigo las reformas electorales y entre ellas la regulación de la reelección presidencial que el Partido Nacional impulsa.



El abogado constitucionalista y miembro del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Fernando Anduray reiteró que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia declaró la inaplicabilidad del artículo 239 constitucional en el que se prohibía la reelección.

Además: Hermano de “Mel” Zelaya revela que coordinador de Libre está interesado en reelección

“Lo hicieron en función de la violación de los derechos humanos, la libertad de expresión y de participación política que son inherentes a todo hondureño a través de la protección de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y de la Carta Interamericana de los Derechos Humanos”, explicó Anduray.

“Al decretarse la inaplicabilidad que establecía límites a la reelección y a la libertad de expresión para ni siquiera proponerlo, entonces queda habilitada la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), inscriba candidatos, no tiene prohibición”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *