Nacionalistas aseguran que no van a distraerse en candidaturas prematuras

enero 26, 2018

El partido ha sido claro y contundente, reelección por una sola vez como en Estados Unidos”, expresó el directivo nacionalista, Fernando Anduray.

Tegucigalpa, Honduras

Este sábado 27 de enero inicia el tercer periodo presidencial consecutivo del Partido Nacional y el segundo del presidente Juan Orlando Hernández, por lo que líderes nacionalistas aseguran que este momento es de suma importancia para trabajar en los siete pilares que continuarán por la vía del desarrollo al país.



“El Partido Nacional se caracteriza por tener una fábrica de candidatos presidenciales pero el propósito del partido en este momento y del presidente Hernández, es gobernar y hacer bien las cosas. El partido ha sido claro y contundente, reelección por una sola vez como en Estados Unidos”, expresó el directivo del Comité Central del Partido Nacional, Fernando Anduray.

Lea aquí: PGR: Más de L. 7 mil millones gana el Estado en demandas

El nacionalista aseguró que la paz y la tranquilidad de Honduras es lo más importante y el tema de la regulación de la reelección debe ser analizado en la plataforma del diálogo nacional.

“Son suficientes cuatro años más para que un presidente bueno continúe con sus proyectos. En este momento los nacionalistas estamos enfocados en desarrollar los siete pilares del gobierno”, agregó.

 Trabajo

La diputada por Francisco Morazán, Johanna Bermúdez, indicó que los líderes nacionalistas deben estar enfocados en trabajar por el desarrollo que necesita Honduras. Aseguró que, en su partido, la unidad es granítica.

“La unidad nos permite hacer un trabajo que nos garantice tener mejor seguridad, más oportunidades de empleo. Es muy prematuro pensar en la próxima contienda electoral, el presidente Juan Orlando nos ha reiterado que además de la unidad, es el compromiso de todos para cumplir los siete pilares de gobierno”, manifestó la diputada.

Los siete pilares del segundo mandato del presidente JOH son generación de empleo, innovación para crecer, acceso al crédito, repotenciación de la plataforma logística, pacto por la paz y la convivencia, combate a la criminalidad, salud y educación, honestidad y trasparencia.

Compromiso

“Los siete pilares son nuestro compromiso y con ellos hicimos campaña y con ellos vamos a trabajar. Hay que hacer consensos para lograr la armonía que requiere el país, la gobernabilidad, el diálogo. Debemos seguir mejorando en todos los niveles y ahí debemos estar, trabajando, avanzado”, agregó Bermúdez.

A partir de mañana el segundo mandato del presidente Hernández se instala y ya ha comenzado a hacer algunos cambios en su estructura.

Al mismo tiempo apoya un diálogo nacional como un actor más junto a más de 200 organizaciones que tienen representación, con el objetivo de encontrarle soluciones a la crisis electoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *