Nacional de Bryan Róchez vuelve a los entrenamientos pese a la pandemia del COVID-19

abril 14, 2020

El equipo se ubica en la primera posición de la segunda división del fútbol luso, con 50 puntos y es gran candidato a regresar a la liga de privilegio

 

Lisboa, Portugal



El Nacional de Madeira, líder de la Segunda Liga en el momento del parón por el COVID-19 en Portugal, ha retomado este lunes  los entrenamientos.

El equipo donde milita el hondureño Bryan Róchez lo ha hecho tomando todas las precauciones posibles, pero desoyendo los consejos de la Liga y los sindicatos.

Los entrenamientos se realizaron en el Estadio da Madeira y lo hizo tratando de garantizar la seguridad de sus futbolistas, dividiendo su plantilla en dos grupos que se entrenarán en días alternos, y formando parejas para realizar ejercicios sin contacto.

Y así ha sido este primer entrenamiento tras el parón, atípico, en el que se ha visto a algunos jugadores con mascarilla, pero no a todos.

La decisión ha causado gran polémica en Portugal, dice diario deportivo AS, pues en Portugal ya hay 16.000 casos confirmados de coronavirus, y 500 fallecidos.

El club de Funchal, por su parte, se ampara en la ley para retomar los entrenamientos. La legislación lusa permite a los deportistas utilizar las instalaciones de sus clubes para ejercitarse durante el estado de emergencia. Pese a ello, las autoridades sanitarias y laborales recomendaron a los clubes aplazar los entrenamientos hasta nueva orden.

Bryan Róchez en la presente temporada ha tenido acción en 19 partido y acumula siete goles y es de los titulares en el esquema del entrenador Luis Freire.