Nace el primogénito de los duques de Cambridge, es un varón

julio 22, 2013

La duquesa de Cambridge, Catherine (Kate) Middleton, de 31 años dio a luz a las 4:24 de la tarde (hora de Londres) en el hospital de St. Mary’s a un niño que ha pesado 3.7 kilogramos, según ha confirmado la Casa Real cuatro horas después del parto. La duquesa había sido ingresada algo antes de las seis de la mañana en el mismo centro hospitalario en el que, hace 30 años, nació su marido, el Príncipe Guillermo. La pareja ha viajado esta mañana en coche y sin escolta policial, y pasará la noche en la llamada Ala Lido, la sección privada del hospital en el que ha dado a luz.

Hacia las 20:30, el secretario de prensa de los duques, un sonriente Ed Perkins, ha entregado a un conductor aparcado en la puerta el certificado médico, que ha sido trasladado al Palacio de Buckingham para ponerlo formalmente en conocimiento de la Reina, como manda la tradición. Un cuarto de hora después era expuesto en un trípode frente a la verja del palacio para anunciar al público la noticia. «Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien», reza escuetamente el documento, firmado por cuatro médicos.



El nacimiento del bebé trae consigo, además de la felicidad privada de sus progenitores y familiares, importantes novedades constitucionales. El bebé es desde hoy el tercero en la línea sucesoria de la monarquía británica, por detrás de su abuelo, el Príncipe de Gales, de 64 años, y de su padre, desplazando a su tío Enrique al cuarto lugar. Su llegada al mundo supone el fin de la preferencia masculina en la sucesión al trono británico gracias a la reforma constitucional puesta en marcha el otoño pasado por el gobierno británico, con el apoyo tácito de la Reina.

Según las apuestas, los nombres más probables del primogénito de Guillermo y Kate, serían Jorge (como su tatarabuelo, el rey Jorge VI) y James. En el pasado, el nombre del Príncipe Carlos no fue conocido hasta un mes después de su nacimiento, mientras que el de Guillermo, el primogénito de Carlos y Diana, no fue conocido hasta una semana después.

Fuente: ABC

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *