Murió Theodore Dale Vukanovich; coronavirus sería la causa

mayo 18, 2020

Era dueño de la compañía que contrató el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones del 2017

Perú

El empresario peruano Theodore Dale Vukanovich murió en las horas recientes, la causa sería coronavirus.



Fueron sus amigos quienes informaron su deceso y lamentaron su pérdida.

En redes sociales trascendió que su fallecimiento es a causa del Covid-19, pero sus parientes no lo han confirmado.

«En nombre de la Escuela Internacional de Auditoria y NIIF y de mi familia, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de promoción, de equipo y grandísimo amigo de la infancia, el destacado empresario y profesional Theodore Dale Vukanovich. Que Dios Nuestro Señor te tenga en su Gloria querido TEDDY», dijo en sus redes sociales un entrañable amigo del empresario.

La empresa de Vukanovich se encargó de procesar las actas electorales en las elecciones presidenciales de Honduras en el año 2017.

La firma legal Covington, representantes legales del extinto dueño de la empresa encargada del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE), envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidiéndole que se retractara de las conclusiones que involucraban a dicho sistema en los informes finales del organismo luego de observar las pasadas elecciones de Honduras.

La Misión de Obervación Electoral de la OEA (MOE-OEA) concluyó en su informe final que el proceso electoral hondureño fue de «baja calidad» y señaló una serie de supuestas irregularidades que encontró una auditoría hecha al SIEDE afirmando que el mismo «no contó con las robustas medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad».

Posteriormente Dale Vukanovich desmintió contundentemente los hallazgos hechos por la MOE-OEA alegando que el auditor nunca revisó la base de datos y advirtió al organismo que tomaría acciones legales en su contra de no retractarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *