Murió la actriz mexicana Carmen Salinas a sus 82 años

diciembre 10, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El mundo artístico en México está de luto. Por la perdida irreparable de la reconocida actriz, Carmen Salinas quien falleció ayer jueves 9 de diciembre del 2021, luego de días de recuperación a causa de un derrame cerebral que la postró en cama.



Los familiares de la artista confirmaron la muerte de la intérprete a través de Twitter.

El comunicado dice: “Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre”, dice el mensaje publicado junto con una fotografía en blanco y negro de la estrella. “Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita”.

«Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas», continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana.

Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela «Mi fortuna es amarte», de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Trayectoria

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela «La vecindad» (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como «La vida inútil de Pito Pérez» (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en «Bellas de noche» (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como «Mi marido tiene más familia» (2019) de Juan Osorio y «Mi fortuna es amarte» (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *