Municipal de Guatemala anuncia a José Saturnino Cardozo como su nuevo entrenador

mayo 20, 2021

El paraguayo llega en lugar de Sebastián Bini, firmando un contrato por un año y con el objetivo de conquistar el título 32

 

Ciudad de Guatemala



La leyenda del fútbol praguayo José Saturnino Cardozo, extécnico de Chivas de Guadalajara y Toluca, entre otros, se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala.

Horas después de la aparatosa derrota de Comunicaciones en Santa Lucía, en la final de ida del torneo Clausura 2021, Municipal acaparó la atención en redes sociales al anunciar a su nuevo técnico.

«¡Cardozo es rojo! EL CSD Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente.

Cardozo nació en Nueva Italia, Paraguay, el 19 de marzo de 1971. A sus 50 años tendrá su primer reto centroamericano, con la escuadra más ganadora de Guatemala», dice el comunicado del club chapín.

El guaraní ha visto con buenos ojos la propuesta deportiva y económica que le hizo llegar Gerardo Villa, presidente rojo, quien se ha encargado de su contratación. Llega a ocupar el puesto dejado por el argentino Sebastián Bini, quien fue destituido después que el Municipal fuera eliminado del torneo Clausura 2021 en los cuartos de final ante el modesto Iztapa.

El exfutbolista, que se retiro en 2006 con la camiseta de San Lorenzo (Argentina), tuvo una carrera exitosa como delantero. Jugó en el Olimpia (Paraguay), Toluca, Cruz Azul y Pachuca (México), entre otros.

Ya como entrenador, Cardozo tuvo su primera aventura con el Olimpia de Paraguay. También ha dirigido en Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Tiburones Rojos de Veracruz y Chivas de Guadalajara. No dirige desde la temporada 2018-2019, cuando estuvo en el banquillo de las Chivas. En su vitrina como entrenador todavía no posee ningún título.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *