Multarán a vendedores de pólvora con 60 mil lempiras

diciembre 3, 2020

Se lanzó la campaña «Celebremos Navidad en familia, sin Niños quemados»

Honduras

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanzaron la campaña «Celebremos Navidad en familia, sin Niños quemados», en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).



Se buscará cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la tenencia, uso, producción y comercialización de cohetes y pólvora en el Distrito Central, misma que contempla multas para los infractores, que van de 5,000 hasta 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, manifestó que “el problema nos ha arrebatado vidas humanas, nos ha generado también grandes pérdidas materiales, pero las pérdidas materiales pueden ser recuperables y la vida humana no puede ser recuperada”.

“Quiero hacer un llamado a la consciencia a los padres de familia y a los ciudadanos en la ciudad capital, que tenemos en la ciudad una ordenanza municipal, pero que necesitamos que ustedes denuncien y tengan la cultura de la denuncia sobre el comercio de estos productos que pone en peligro la vida de todo tipo de personas”, advirtió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *