Multan por abuso sexual a hombre que besó a reportera en la mejilla sin su consentimiento

febrero 28, 2020

 

España 



Un joven que reconoció haber besado, en una transmisión en vivo, a una periodista en la mejilla sin su consentimiento, fue condenado en España por un delito de abuso sexual a una multa de 2 mil 160 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en la Isla de Lanzarote (Islas Canarias, Atlántico) cuando la periodista realizaba una transmisión en directo desde la emisora pública Radio Televisión Canarias, donde informaba de la intensa calima que en esos momentos afectaba al archipiélago.

La sentencia también condena al acusado por un delito de lesiones leves, por el que se le impuso otra multa de 120 euros (unos 130 dólares).

Según los hechos probados y que fueron admitidos por el acusado en un juicio rápido, tras besar a la periodista se marchó del lugar, aunque después regresó para pedirle disculpas, si bien huyó en el momento en que la reportera le dijo que esperara a que llegara la policía.

Al salir corriendo, al acusado se le cayó la cartera, que la periodista recogió, por lo que se inició entre ambos un forcejeo en el que el procesado la agarró por el pelo, lo que le provocó la lesión de la que tardó tres días en curar.

El joven además deberá indemnizar con 130 euros (unos 142 dólares) a la periodista en concepto de responsabilidad civil.