Multa de medio salario mínimo o detención por 24 horas a quien incumpla el toque de queda

marzo 27, 2020

Desde que se decretó el toque de queda absoluto se han detenido 200 personas

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, insistió en los agentes se encuentran en lucha constante para evitar que el coronavirus se siga expandiendo en el país.



Subrayó que el toque de queda absoluto continúa, con la excepciones ya anunciadas por el Gobierno, como la apertura de gasolinas, farmacias, instituciones bancarias, etc.

«Durante el toque de queda absoluto han sido detenidas más de 200 personas, principalmente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Estas acciones fueron tomadas debido a la rebeldía de las personas de no quedarse en casa, desacatando las medidas estipuladas mediante el decreto», indicó.

Si alguien sale de casa sin una explicación contundente será detenido durante 24 horas, caso contrario, se le remitirá a un juez quien dictaminará la sanción: la multa es de medio salario mínimo.

Aparte de eso, en las diferentes ciudades del país, sobre todo en San Pedro, La Ceiba y Tegucigalpa, se han reportado vehículos particulares decomisados, al igual que taxis, ya que algunos de sus conductores hasta borraron el número de registro para poder circular.