Multa de 40 salarios mínimos para quien incumpla silencio electoral

noviembre 18, 2013

El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, advirtió hoy que la Ley Electoral  establecerá diferentes sanciones  en caso de violentarse el silencio electoral  que comenzará a partir de la medianoche de este lunes. Cualquier infracción a esa disposición tendrá una multa de 40 salarios mínimos, de acuerdo con los preceptos establecidos.

Con relación a la incorrecta divulgación de resultados el próximo 24 de noviembre  por parte de los medios de comunicación,  Martínez dijo que podrían ser sancionados con el cierre del mismo. “Si hay algún medio que empiece a divulgar sondeos de opinión, encuestas de boca de urna, antes de que el TSE los conozca y antes de que haya dado unos resultados preliminares el día de la elección, podría sufrir el cierre de ese medio ya que está infringiendo nuevamente la ley”, advirtió.



Martínez auguró que los resultados pueden ser muy cerrados y por lo tanto hizo un llamado a la población hondureña, a tener tranquilidad y  paz cuando el TSE  proporcione cierta información. De igual forma señaló que las encuestas a boca de urna  solamente se podrán divulgar después de las 7:00 de la noche del domingo entrante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *