Multa de 500 lempiras para dueños de ganado vago

febrero 10, 2018

Los propietarios de los semovientes que se encuentren en lugares públicos recibirán una multa de 500 lempiras por animal, más 100 lempiras por gastos en sus cuidados.

Tegucigalpa,Honduras



Como manera de prevención de accidentes viales y preservación de la vida humana la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) manifestó a través de sus autoridades la realización de operativos de detención y confiscación del ganado que se localice en las dísticas áreas públicas y calles capitalinas.

“Con el objetivo del cumplimiento de esta ley que prohíbe la deambulación de ganado se han estado  realizando actividades de confiscación  en distintas zonas de la capital” expreso el Gerente de AMDC Roberto Ochoa.

Lea también: Joven hondureño se corta el pene y luego se come los testículos

También explico que los propietarios de los semovientes que se encuentren en lugares públicos recibirán una multa de 500 lempiras por animal, más 100 lempiras por gastos en sus cuidados.

Los animales detenidos serán llevados a las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC) en el barrio La Hoya de Tegucigalpa y sus dueños podrán recuperarlos en dentro de dos días , luego del tiempo establecido, serán trasladados a la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca), para darles el cuidado adecuado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *