Mujer supera el COVID-19 y se entera que su familia había cremado a otra persona creyendo que era ella

julio 25, 2020

La mujer de 74 años a la que dieron por muerta pero estaba viva. Ahora no está claro de quién son las cenizas que tienen en su casa

Ecuador

En Ecuador pasó una insólita situación en medio de la propagación del coronavirus o Covid-19. Resulta que la familia de Alba Maruri recibió la llamada de su fallecimiento a causa de esta enfermedad.



La mujer de 74 años había ingresado al hospital Gilbert Pontón de Guayaquil, Ecuador, en mazo al presentar fiebre alta y dificultad para respirar. Días después, sus familiares recibieron la llamada donde le informaban que había fallecido.

Al acercarse a la morgue, a la familia se le mostró el cadáver, pero tuvieron que cumplir con el aislamiento social para evitar el contagio. “Tenía miedo de ver su rostro. Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel”, contó su sobrino Jaime Morla.

“Me dijeron que ella se había levantado ayer, que les dijo a los doctores que se llamaba Alba Maruri y que vivía en San Martín y Letamendi, les dio el número de casa para que se comuniquen con nosotros, hasta eso recordó”, relató su sobrino.

Tras recibir la llamada, su familia se sorprendió, pero también se alegró con las noticias. Sin embargo, ahora no está claro de quién son las cenizas que tienen en su casa.