Mujer pierde a su bebé y hospital le entrega una rata muerta en lugar del cuerpo de su hija

mayo 18, 2021

Colombia

Si de por sí ya es un duro golpe el perder a un hijo, lo que está viviendo una pareja originaria de Tuluá, en el Valle del Cauca, en Colombia, es realmente una pesadilla y el hecho ya ha generado indignación a nivel internacional.



Varios medios locales, entre ellos Noticias Caracol y Turbaco News, informaron que una mujer que atravesaba por su semana 28 de embarazo acudió al doctor al sentirse mal. En la revisión, el médico le informó que lamentablemente, su bebé había muerto, por lo que era necesario inducirle el parto para extraerla de su vientre.

“Me dijo (el doctor que atendió a su mujer) que la bebé no tenía frecuencia cardiaca, ni latidos en el corazón. La dejaron hospitalizada en la noche. En la mañana le dieron una pasta para madurar el útero, a las 10 le dieron otra para acelerar el procedimiento para que saliera la bebé que ya estaba muerta”, explicó el padre de la bebé fallecida y que llevaría por nombre Emily, Daniel Alejandro Jaramillo, en una entrevista transmitida en vivo en Facebook para el medio Valle al Instante.

El parto inducido se practicó Hospital Departamental “Tomás Uribe”. Luego del procedimiento, la mujer, sumamente débil, me comentó a su pareja que no había tenido oportunidad de ver el cuerpo de la bebé. El padre llevó a cabo los trámites necesarios para que le fuera entregado el cuerpo de su hija; sin embargo, todo se tornó extraño cuando personal del hospital le indicó que no tenían conocimiento de su caso.

Minutos más tarde, un trabajador del nosocomio le hizo entrega de una bolsa roja que tenía escritos los datos de la pequeña sobre su fallecimiento, y en su interior se encontraba una pequeña caja en donde supuestamente se encontraban los restos de la bebé.

Pero terrible sorpresa se llevó cuando al llegar al hospital los servicios funerarios, descubrieron que en la caja no se encontraba su hija sino una rata muerta.

“Cuando desamarramos las bolsas, había una totalmente sellada, ahí había una rata como el tamaño de una zarigüeya, y ahí, dentro, también había unos guantes quirúrgicos”, comentó el señor Jaramillo.

Luego de que el caso fuera compartido por varios medios y se hiciera viral, el hospital en donde ocurrió este desafortunado hecho informó, mediante un comunicado, que iniciará una investigación para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y esclarecer qué pasó con el cuerpo de la bebé.

Mientras, la familia de Emily se mantiene a las afueras del hospital esperando una explicación y sobre todo, exigiendo les sean entregados los restos de la pequeña.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *