Mujer muere quemada durante «ritual de sanación» con un yerbatero: fue bañada con alcohol y azufre

septiembre 29, 2021

Colombia

Medios en Colombia han dado cuenta de una terrible situación ocurrida en la ciudad de Antioquía, donde una mujer murió luego de ser sometida a un supuesto ritual de “sanación de impurezas” con un yerbatero. La víctima sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo.



La cadena Caracol informó que la víctima respondía al nombre de Daniela Andrea Arbeláez, quien fue bañada con líquidos y azufre en la casa de su abuela.

“Le echó alcohol, azufre, a Daniela Andrea en el cuerpo. Le roció alcohol con pólvora (…) Cuando él prendió el alcohol, a Daniela Andrea se le prendió una pierna”, expresó el hermano, quien ya interpuso la denuncia contra el yerbatero.

Asimismo, el joven declaró que el sujeto se negó a que las demás personas la ayudaran cuando se cuerpo se estaba quemando, debido a que estaba “limpiando sus impurezas”.

Testigos aseguran que aquel yerbatero era una persona oriunda de un pueblo llamado Sopetrán, quien solía realizar este tipo de rituales. Por ahora, el hombre está prófugo de la justicia.

Desde la familia de la víctima no indicaron por qué ella fue sometido al tortuoso ritual. Cercanos aseguran que padecía problemas psiquiátricos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *