Mujer infectada con COVID-19 es arrestada por visitar una playa y huir de la policía

septiembre 10, 2020

La mujer enfrenta una multa que podría ascender a más de 100 mil dólares

San Sebastián, España

Una persona grabó el momento en el que una surfista fue arrestada en la playa por haber roto el confinamiento a pesar de haber dado positivo a la prueba del COVID-19.



El suceso ocurrió en San Sebastián, España luego de que las autoridades locales fueron advertidas de que una mujer que había dado positivo en la prueba del COVID-19 estaba surfeando en una playa pública, por lo que varios elementos de la policía acudieron a la playa para arrestarla.

Una vez que las autoridades arribaron a la playa, la sospechosa ignoró sus llamados y una vez que se acercó a la orilla, discutió con varios oficiales y tras unos segundos, fue escoltada por varios policías, incluyendo dos personas que traían puestos trajes de protección ante materiales peligrosos.

El portal Daily Mail reportó que la mujer trabajó como salvavidas en esa playa durante el verano y fueron sus colegas quienes la denunciaron a las autoridades cuando la vieron nadando. Ahora ella enfrenta una multa de hasta 5 mil euros por haber roto las reglas del confinamiento, pero si se comprueba que ella infectó a alguien en la playa, la cantidad podría ascender a más de 100 mil dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *